sábado, 5 de mayo de 2007

Nuevas Publicidades

Stencil
La palabra Stencil no existe en español. Esta es una técnica visual, que consiste, al igual que el Graffiti, en la impresión de pinturas, con la diferencia de que se basa en plantillas y existe una intención comunicativa determinada en esta acción.



Es muy popular en grupos callejeros que imprimen sus productos en las paredes y muros de la ciudad, en territorios públicos o privados. Este lugar es escogido porque es aquí donde la gente puede dar su opinión y ser vista en forma masiva.
La finalidad del Stencil es transmitir un mensaje de crítica social, mediante la transformación de imágenes publicitarias conocidas y también puede agregarse un texto escrito modificado.
El Stencil puede considerarse una nueva forma de publicidad, pues pretende persuadir a la población hacia determinadas actitudes e ideologías imperantes.

Campaña Antitabaco
La nueva campaña antitabaco fue promocionada en los diversos medios, un ejemplos es el televisivo el cual muestra situaciones de la vida real que afectan a los no fumadores y promueve el menor consumo de los cigarrillos.

¿Qué opinas acerca del desarrollo de esta campaña publicitaria?

No hay comentarios: