Lenguaje del Cine
Balbuceos: Sin límites de países ni continentes, son propios de cada pueblo.
Montaje: Proceso para ordenar los planos y secuencias. Existen tipos de montaje Narrativo, Expresivo, Ideológico, Creativo, Poético.
Encuadre: Selección d escenas que realiza el fotógrafo o el operador de cámara, de acuerdo a ésta puede cambiar la visión de la realidad.
Sonidos: En sus comienzos eran interpretados en directo por la pantalla, personas especializadas como el “explicador” relataba lo que sucedía y hacía efectos de fenómenos naturales para el cine mudo.
Planos: Introduce al espectador en la situación, le ofrece una vista general y le informa acerca del lugar y de las condiciones en que se desarrolla la acción.
Color y luz: Son fundamentales, pues proporcionan mayor adecuación a la realidad, ya que el mundo es de colores, y una amplia libertad para el juego de carácter creativo. Sin embargo, los artistas del cine mudo, lograron un desarrollo importante en efectos de luz y sombra y una sorprendente luminosidad en sus productos.
Tiempo: Para provocar la sensación de que pasa el tiempo, los cineastas ocupan múltiples recursos. Las formas son Primitiva (una acción sucede tras otra); Elipsis (principio y final de la acción y se infiere lo que ha ocurrido); Suprimir un espacio (principio y final pero se entregan claves para comprender lo que ha sucedido); Reiteración de la acción; “Flashback” o “Salto atrás”, retroceso en el tiempo, o a los “Flash-forward” o “Salto adelante”.
Fundidos: Son las técnicas con las cuales se separan las diferentes partes de la película. Existen diferentes tipos: Fundido en negro, Fundido encadenado, Barrido, Cortinilla.
sábado, 5 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario