sábado, 5 de mayo de 2007

Elementos publicitarios

¿Cuáles son las finalidades de la publicidad?
Dirigir y estimular el consumo de los receptores

Contribuir a la financiación de los MCM

3º Control ideológico y creadora de valores


4º Función substitutiva de un objeto real por uno creado
5º Informativa y educativa

¿Qué necesita el producto para ser vendido?
1º Cualidad: Lo determina como particular.

2º Identidad: Dada por la marca, permite la identificación del producto.

3º Personalidad: Que diferencie al producto en la realidad comercial.

4º Atributo: Otorgado por el consumidor, son valores del producto (racionales) o fuera del producto (emotivos).

5º Reiteración: Frecuencia cuantitativa que debe mantener la misma identificación (marca) y el mismo valor (atributo) del producto.

6º Propuesta: Que necesita ser única, prometedora de un beneficio y considerada con la manifestación audiovisual.

Fuente: Rafael del Villar Muñoz, Trayectos en Semiótica Fílmico Televisiva, Dolmen Ediciones, 1997, páginas 150-154.
Ejemplo

No hay comentarios: