domingo, 20 de mayo de 2007

¿Quién es Tim Burton?

Tim Burton, director, guionista y productor estadounidense
Actualmente es muy famoso por su "reciclaje cultural" obtenido de otras obras, además tiene un estilo singular pues sus películas pertenecen al género del humor negro, protagonizadas por personajes extravagantes e inadaptados soialmente, característica personal del propio director, quien quiso destacarla en sus creaciones. Todos los personajes se enriquecen mediante el simbolismo, un ejemplo es la película "El joven manos de tijera".


Desde su infancia adquiere una fuerte influencia artística desde su familia. Hoy en día, es conocido por variadas películas, entre las que destacan "Vincent Price", "Batman", "El gran pez", entre muchas otras. Es sorprendente conocer su inmensa obra y su historia de vida, que sin duda se ve reflejada en sus intenciones de creaciones. Esto es fundamental a la hora de analizar las películas de Tim Burton.


Actividad: Busca información de la vida del autor, principalemente sus características personales y creaciones artísticas. A partir de la investigación, elige una personaje de alguna película y compáralo con el autor. ¿Qué aspectos te llamaron la atención?

No hay comentarios: